martes, 25 de enero de 2011

Pacto PP-PSOE

Tanto el gobierno, como el PP, como CIU han llegado a un acuerdo con respecto a la Ley de Economía Sostenible, mal llamada Ley Sinde, que tendrán que llevar a trámite en el Senado y posteriormente en el Congreso.


Esta ley consiste en la protección de la propiedad intelectual, lo que me parece más que justo. Consiste en que no podamos obtener de forma gratuita el fruto de la dedicación y esfuerzo de los autores. Es decir, que no podamos descargar gratuitamente el nuevo disco de Alejandro Sanz o la nueva película de Bardem. Para mí, posicionarse en contra es tener una visión muy egoísta de la situación. Si alguien debe enriquecerse con la divulgación de una propiedad privada debe ser el propietario, no un intermediario que ni tan siquiera reparte los beneficios. 


La bien llamada piratería nos convierte en eso, en piratas. Cogemos lo que no es nuestro sin consentimiento del autor, es por eso por lo que se hace necesario el cierre de webs que no obedezcan la ley. Porque, a mi entender, la culpa no es del niño al que le ponen el caramelo en los labios, sino del que lo pone a su disposición.


Las nuevas negociaciones han llevado a mayor control judicicial del proceso de cierre de webs, lo que creo que relentizará el proceso, y a la revisión del Canon Digital, algo que me ha gustado bastante, ya que este consistía en el pago indiscriminado de un impuesto "por si acaso" se te ocurría piratear diferentes contenidos.


En fin, creo que la aprobación de esta ley tendrá varios factores positivos, en primer lugar dejarán de enriquecerse ciertos individuos a costa de otros, los precios de dichos contenidos originales bajarán y creo que la cultura en España será más valorada y se encontrará con una época en auge, ya que entiendo que se creará más cantidad y su consiguiente generación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario