viernes, 7 de enero de 2011

... y feliz año

Buenos días a todos, felices fiestas, feliz navidad y feliz año nuevo. Disculpenme por mi ausencia, pero he tenido el mismo tiempo para escribir en el blog, como ustedes de leerme, supongo que poco. Las navidades son para mí las fiestas más entrañables que tenemos, nos hacemos regalos, todos nos besamos y deseamos lo mejor para el año venidero y lo que es mejor aún, hay quienes tenemos la suerte de poder pasar estas fechas con  la familia al completo. Espero que hayáis podido tener la misma suerte que yo, y a todos os deseo salud y trabajo para 2011.


Un gran amigo mío me decía el otro día: "Fíjate si la cosa está mala que le he pedido salud a los Reyes Magos". Esto aparte de ser un comentario jocoso encierra algo más, y es que creo que esta mala época económica va a tener algún que otro aspecto positivo. Esta crisis va a marcar a la sociedad, por lo que  aprenderemos de los errores cometidos; la juventud se ha concienciado de que hay que formarse, de que ya no vale con ser joven y tener ganas de trabajar, ahora veo a mis compañeros de E.S.O. volviendo a los estudios 6 años después, eso produce en mi una enorme satisfacción; y por otro lado, y haciendo referencia al comentario de mi amigo, esta mala situación económica nos va a hacer valorar las cosas realmente importantes, nos va a alejar del consumismo desenfrenado en el que vivimos, nos ha hecho ver que no éramos millonarios sino pagadores compulsivos de intereses, y como no, apreciar una reunión familiar, un encuentro con un viejo amigo o un abrazo de tu pareja.


Una vez hechas mis reflexiones navideñas me gustaría comentar levemente ciertos asuntos que se me han pasado por alto durante mi ausencia. Es por eso que lo haré de forma esquematizada:


-Ley Sinde: buen fondo, quizás mala publicidad. No se trata de cierres de páginas webs así porque sí, sino de pagar al músico por su música. ¿Verías justo que una web te mandara tomates gratis a tu casa?¿No estarías machacando a nuestros agricultores? El cierre de webs tendría lugar en el caso de aprobar la ley y seguir incumpliendola, algo lógico.


-Ley Antitabaco: me parece genial ¿habéis notado la diferencia al entrar en cualquier bar? La sociedad todavía no está concienciada de lo que realmente perjudica el tabaco a los que están a tu alrededor. Si se pudiera medir de alguna forma, si lo pudiéramos ver con nuestros ojos  nadie tendría la osadía de fumarse un cigarro en un lugar público. También tengo que decir que la NO contundencia del gobierno en este asunto llevó a ciertos empresarios a adaptar en su local un espacio para fumadores hace varios años y ahora ven como su dinero se va por el retrete.


-Jubilación a los 67: obviamente me parece mal. También es cierto que teniendo en cuenta la situación y el modus operandi de los gobiernos europeos (hay que tomar medidas aunque sean impopulares) me llevan no a posicionarme en contra simplemente, sino a buscar la fórmula que perjudique los menos posible al trabajador. Como dijo el nuevo ministro de trabajo algunas de las claves podían ser: no aumentar la edad para ciertos trabajos de más desgaste físico (albañil, carpintero, herrero...), no aumentarla para personas que hayan cotizado en torno a los 37 años (algo que debería hacer todo el mundo), o bien la posibilidad de elegir la jubilación anticipada, a los 65 por ejemplo, con un pequeño descuento en tu pensión final.


En fin, perdonadme por la brevedad de mis comentarios, ya me iré poniendo al día.


Un fuerte abrazo ... y feliz año.

2 comentarios:

  1. Feliz año, compañero.

    Un poco tarde pero, como dice aquel viejo refrán, más vale tarde que nunca. :-)

    Buen análisis. Cada uno de esos asuntos por separado da para un par de entradas.

    Lo mejor, sin duda, poder entrar a un bar y salir sin que la ropa te apeste a tabaco.

    Salúos.

    ResponderEliminar
  2. DIOS BENDIGA LA LEY ANTITABAACOOO!! JIP JIP HURRAAAAAAAA!! =D

    ResponderEliminar