martes, 5 de octubre de 2010

Primarias madrileñas

riasTras el recuento oficial de votos y con las aguas más calmadas me atrevo a decir que en estas primarias madrileñas ha salido a flote la esencia del socialismo. Ese socialismo que no acepta imposiciones ni del mismísimo presidente del gobierno, ese socialismo que lucha incluso ante sí mismo.


Trinidad Jiménez y Tomás Gómez


Y es que, tras la derrota de Trinidad Jiménez, no pienso que estas primarias sean un duro golpe hacia el presidente, sino la prueba inequívoca de que en el partido manda el partido.


Feo gesto para mí ha sido intentar meter con calzador una candidata, estupenda a mi entender por cierto, tras los cuatro de años de oposición de Tomás Gómez. Él se merece ser el cabeza de lista, el que represente a los socialistas madrileños y haga frente a la hasta ahora presidenta de la comunidad. Él lleva cuatro años  trabajando en la sombra, él ya fue elegido por el partido y él es el justo candidato por Madrid.


Por otro lado me gustaría destacar la personalidad de su rival, Trinidad. Ministra bien valorada, trabajadora, simpática sin límite y por si fuera poco posee ese carisma mediático que le convierte en la candidata perfecta. Pero a mi entender se ha elegido un mal momento, una mala situación y unas malas maneras.


En fin, creo en las primarias, creo en la democrácia de partido y en su soberanía. También creo que no deberían desestimar esta opción el resto de partidos.

3 comentarios:

  1. ROCIO GUZMANoctubre 23, 2010

    No puedo estar mas de acuerdo contigo. De hecho, el día en el que todos los partidos hagan primarias, y cuando digo todos los partidos, incluyo por supuesto, al partido popupar, habrá democracia en España con todas sus letras. Disfrutaremos de candidatos tanto a la alcaldía de municipios,como a la presidencia del país, que de verdad representen a sus partidos y sus ideologías. Y dejarán de ser unas simples marionetas, elegidas siempre por la misma minoría, que claramente no son el reflejo de los partidos de los que forman parte.
    En mi opinión, el PP es el claro ejemplo, y he de añadir, que el día que eso ocurra, comprobaremos que cada vez se parecen y se centran más los partidos mayoritarios. Sin embargo, esto daría lugar, a la creación de nuevas fuerzas políticas de derechas y de izquierdas. Ojalá mis ojos lleguen a verlo, porque me encantaría ver como se posicionan grandes instituciones del PP como son J.M.Aznar, y su séquito; y por contraposición, Gallardón, desde mi punto de vista el mejor valorado por la ciudadanía. En fin, sólo es un pensamiento en voz alta, o más bien, un sueño.
    Enhorabuena por tu gran blog, te sigo desde la distancia.
    Tu hermana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Leyéndolo no me cabe duda de que seamos hermanos jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dios!! eres tuu!! jajaja

    ResponderEliminar