lunes, 13 de septiembre de 2010

Corrupción política

Como habréis podido comprobar, a lo largo de estos últimos meses, la derecha valenciana se encuentra envuelta en varios procesos de supuesta corrupción, malversación, tráfico de influencias, etcétera, etcétera... No es a mí precisamente a quien corresponde juzgarles, no al menos si no lo ha hecho antes la justicia, pero me gustaría plantear unas cuestiones. Con respecto a este asunto, en primer lugar lugar, no cabe otra que condenar este tipo de delitos provengan desde donde provengan: PP, PSOE, IU,UPyD...


Altos cargos del Partido Popular


Días atrás pude leer en un diario de prensa nacional que el 70% de los alcaldes condenados (no imputados, sino condenados) por corrupción y temas relacionados son reelegidos por sus vecinos una vez ha cumplido su condena y se vuelve a presentar a la alcaldía. Esto me lleva a pensar, espero que erróneamente, que somos corruptos, que el que no roba es porque no puede; es lo único que cabe pensar del ciudadano que vota a un alcalde corrupto.


Por eso desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, para que luchen por su bienestar, para que valoren su voto, para que no piensen que todos los políticos "son unos ladrones" y crean en nuestro sistema democrático.


Por otro lado no estaría mal que los partidos políticos cogieran el toro por los cuernos y dejen de engañar al personal. Ni la derecha es más corrupta que la izquierda, ni la izquierda que la derecha. En cualquier formación pueden aparecer estos indeseables, pero más indeseable es el secretario general, el presidente provincial o nacional de turno que hace oídos sordos por un puñado de votos.


¡Condena la corrupción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario