jueves, 9 de septiembre de 2010

"El sistema cubano no funciona"

Cual es mi sorpresa cuando puedo leer en la prensa de hoy al  líder cubano: " el sistema cubano no nos funciona ni a nosotros". Aunque tarde, muy tarde, no está mal que lo reconozca, y que lo haga en público. Esto me parece, más que el reconocimiento de que se han hecho las cosas mal, la intención de marcarle el camino a su hermano y abrirle paso a la isla al siglo XXI. 


Raúl y Fidel Castro


Todo esto aunque parezca insignificante no lo es. Fidel le marca el camino a su hermano, que todo hace presagiar que acometerá diversas reformas progresistas, aunque seguramente insuficientes. Pero sin en líder cubano en vida, espero que sea así al igual que ocurrió en España con el dictador, el pueblo se echará a la calle, no podrá consentir más años de autoritarismo. Mi recomendación para el pueblo cubano es seguir nuestros pasos de hace más de 30 años, obligando así a Raúl a formar un gobierno progresista, que legalice los partidos políticos y que convoque elecciones democráticas para así poderle dar forma a una constitución cubana abierta, libre y justa.


En este proceso jugará un papel importante los EEUU, de ellos dependerá que el pueblo cubano tenga la Cuba que ellos quieren o la transformen en el "paraíso americano". No sería de extrañar que una vez derrotado el régimen castrista los buenos vecinos entren arrasando con sus grandes máquinas constructoras de hoteles, casinos, edificios, etcétera, etcétera. Metiéndolos de lleno en un sistema capitalista que tanto dañaría a la isla y que tanto beneficiaría al bolsillo estadounidense.


Cuba es más que playas, sol, hoteles de lujo y "todo incluido", Cuba es cuna de libertad, de grandes literatos y pensadores, de artistas...Cuba tiene una educación obligatoria exquisita, el estado te paga hasta la universidad y te busca empleo, una sanidad solidaria, mejor que la de los países adinerados vecinos; es por eso que digo desde aquí: ¡viva Cuba libe! libre de dictadores y libre del capitalismo americano.


Un saludo a todos los vecinos cubanos y un mensaje para la esperanza: "Todo esto sólo puede y debe terminar con elecciones democráticas para la presidencia del gobierno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario